Microdonaciones

Preguntas frecuentes

¿Qué alimentos se donan?

El programa está organizado para dar la máxima variedad de productos en reducir los tiempos de entrega a las entidades. En el caso de los alimentos, se incluyen tanto productos frescos como productos refrigerados o congelados, lo que permite mejorar la dieta de las personas receptoras.

¿Qué diferencia hay entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente?

La fecha de caducidad indica cuando un alimento comienza a estropearse y se nos podría poner mal en consumirlo. En cambio, la fecha de consumo preferente indica cuando un alimento comienza a perder olor o sabor, pero no nos hará ningún daño ingerirlo.

¿Cómo se organiza la donación de alimentos?

Todo el proceso está procedimentado. Las entidades receptoras están acreditadas y son las que eligen la frecuencia de entrega. Los productos son recogidos directamente en el supermercado para acortar plazos garantizando una rápida llega al destino. Además, así se ahorran trayectos innecesarios reduciendo las emisiones de CO2 en el transporte.

¿Se donan productos no alimenticios?

Sí. Damos todos los productos que comercializamos los supermercados excepto bebidas alcohólicas.

¿Puedo aportar productos para donar?

Si quieres colaborar con la donación de productos, puedes hacerlo directamente a través de la Fundación Banco de Alimentos. Encontrarás toda la información en su página web www.bancdelsaliments.org.

¿Qué entidades reciben los productos de Caprabo?

Puedes consultar todas las entidades beneficiarias aquí.